Co-Inventa extiende sus operaciones hasta el año 2023

Con fin de seguir contribuyendo en el sector, el macroproyecto de innovación colaborativa Co-Inventa extiende sus operaciones hasta el año 2023

El macroproyecto de innovación colaborativa continuará siendo un aporte relevante en el sector.

Liderada por Laben Chile, la Plataforma de Innovación para Envases y Embalajes Co-Inventa es una iniciativa que nace en 2016. Un macroproyecto de innovación colaborativa para el sector del packaging, que en su trabajo ha logrado potenciar a la industria nacional de envases y a la industria de alimentos, abriendo oportunidades de participación y competitividad en mercados globales.

Su continuidad se establece gracias a la confirmación del apoyo de Corfo a través de fondos de financiamiento, que harán posible escalar las tecnologías que desarrolló Co-Inventa durante cinco años. "En esta extensión los principales desafíos son incrementar la relación con la industria, transferirle, a través de diferentes mecanismos, las tecnologías que han sido desarrolladas en los proyectos que conformaron el portafolio de la primera etapa de éste. Para Co-Inventa, es relevante que estas tecnologías pasen al sector productivo de forma tal, que les permita diversificar y sofisticar su matriz productiva y que se traduzca en un beneficio para la sociedad en general", explica la Dra. María José Galotto, directora de la plataforma Co-Inventa. 

En línea con el complejo contexto medio ambiental, la plataforma continuará abordando las necesidades que se requieren a través de la transferencia de tecnología aplicada, agregando materialidades amigables con el medioambiente, con fin de aportar en el consumo responsable de la sociedad "Co-Inventa además de entregar nuevas tecnologías de punta para la industria local e internacional, pone a disposición nuevos servicios tecnológicos, asesorías, capacitación en el área, infraestructura y conocimiento tan necesario para generar innovaciones de impacto en la nueva sociedad del conocimiento", agrega María José Galotto. 
 
La plataforma, en esta nueva etapa, en conjunto con sus co-ejecutores entienden que es un momento crucial, que requiere seguir poniendo énfasis en la innovación, en dar un nuevo enfoque a la industria de envases y embalajes, no sólo por las nuevas exigencias legislativas, sino también en pro de las demandas de los consumidores que requieren de un packaging con menor impacto medio ambiental, con capacidad de garantizar vida útil y calidad de un producto, y que jugará un rol fundamental en una época de crisis alimentaria como la que podremos experimentar los próximos meses.